lunes, 22 de abril de 2013

Diagnostico sobre las dificultades del lenguaje en nivel preescolar


JARDÍN DE NIÑOS JOSEFINA C. DE TARREGA
Alumno:  Orlando Salas Rivera 6 años
Tipo de lenguaje
Sí/No
Observaciones
Manejo de lenguaje culto
Orlando presenta este lenguaje cuando relata vivencias con adultos, se manifiesta con respeto, habla de usted según el receptor en la conversación y sabe escuchar
Manejo de lenguaje coloquial
Este tipo de lenguaje es común con sus compañeros, presenta  características de la lengua oral, fruto de lo espontáneo, y la naturalidad del intercambio
Manejo de lenguaje vulgar
NO
No presenta incorrección idiomática, expresiones malsonantes o soeces, pobreza léxica, oraciones breves y de sentido incompleto
Características del nivel fonológico
SÍ/No
Observaciones
PROCESOS DE SIMPLIFICACION
Procesos relativos a la estructura de la sílaba
NO
No presenta supresión de consonantes
Procesos Asimilatorios
NO
No se ve influido por el primer segmento y el posterior.
Los procesos de sustitución
Si
-Ausencia de virante múltiple o simple. Ejem.: ´´Livela por Rivera´´
Manifiesta lenguaje fluido
Si
A pesar de la sustitución maneja un lenguaje fluido en el transcurso de la conversación
Es coherente
Si
Emplea las palabras correctas para compartir con otras experiencias de objetos y acontecimientos en el mundo real
JARDÍN DE NIÑOS JOSEFINA C. DE TARREGA
Alumno:  Rene Rodrigo Ruiz Garza 5 años
Tipo de lenguaje
Sí/No
Observaciones
Manejo de lenguaje culto
No
No maneja lenguaje culto, el utiliza el tuteo, y no presenta un dialogo dotado de prestigio.
Manejo de lenguaje coloquial
Este tipo de lenguaje es común con sus compañeros, presenta  características de la lengua oral, fruto de lo espontáneo, y la naturalidad del intercambio
Manejo de lenguaje vulgar
NO
No presenta incorrección idiomática, expresiones malsonantes o soeces, pobreza léxica, oraciones breves y de sentido incompleto
Características del nivel fonológico
SÍ/No
Observaciones
PROCESOS DE SIMPLIFICACION
Procesos relativos a la estructura de la sílaba
-Reducción de grupos consonánticos Ejem.: ‘’caitos por carritos’’.
Procesos Asimilatorios
No
No se ve influido por el primer segmento y el posterior.
Los procesos de sustitución
-Ausencia de virante múltiple o simple. Ejem.: ´´Selpiente por serpiente´´
Manifiesta lenguaje fluido
Si
A pesar de la sustitución maneja un lenguaje fluido en el transcurso de la conversación
Es coherente
Si
Emplea las palabras correctas para compartir con otras experiencias de objetos y acontecimientos en el mundo real
 
 
 
OTRAS OBSERVACIONES:
 
Tartamudez o Disfemia
 
  • Repetición de palabras, sílabas y sonidos.
 
 
  • Cambios en la velocidad del habla.
 
 
  • Alteración en el tono de la conversación y prolongación de palabras y sonidos.
 
 
  • Alteración de la respiración.
 
 
  • Excesiva tensión muscular en los órganos usados para el habla.
 
 
  • Aceleración en el ritmo cardíaco.
 
Sí, enrojecimiento en la cara.
 
  • Temblores y nerviosismo al contacto con  los demás.
 
No
 
 
  • Vergüenza, ansiedad y frustración cuanto al habla.

 
No, el se muestra con seguridad cuando emplea dialogo

 

 

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